Wrap Up | Noviembre

martes, 8 de diciembre de 2015



  Holaaaaa. Hoy os traigo por fin el wrap up de Noviembre. Este mes no he leído muchos libros, ya que he estado muy liada y con exámenes y mierdas. Lo típico. Aún así no ha sido un mal mes, ya que he leído más de Edgar Allan Poe y ME ENCANTA.

  1-> La Celestina, de Fernando de Rojas


  Esta obra la leí para el instituto y la verdad es que me sorprendió gratamente. El año pasado vimos la película y no me gustó tanto como me ha gustado el libro. Para quien no conozca la historia, trata de un noble (Calisto) que cae perdidamente "enamorado" de una chica que ve, Melibea. Cuando uno de sus criados le escucha lamentándose, decide llamar a Celestina para que le ayude y así llevarse un beneficio. Uno de los puntos fuertes del libro son los personajes. Todos son muy complejos y con muchos matices, aunque sobre todo Celestina. Melibea me gustó mucho por su evolución a lo largo del libro. Es una obra realista y muy trágica, y sobre todo muy revolucionaria para su época, por tratar temas como la prostitución (particularmente en la iglesia) y la falta de libertad de elección en la mujer.

  2-> iPoe Vol. 1


  Esta aplicación de apple es GENIAL. La vi en el canal de Javier Ruescas y no me arrepiento nada de haberla comprado. La combinación de los relatos de Poe con los dibujos animados e interactivos que están genial y la música, hace que vivas la lectura mucho más e incrementa la sensación de terror que generan los relatos. Estoy deseando descargarme las demás aplicaciones porque la única pega que le he visto es que se lee muy rápido y te quedas con ganas de más y para leer más tienes que comprar los demás volúmenes. Pero bueno, era de esperar. No vaya a ser que no saquen suficiente dinero -ironía-.
  La aplicación trae tres relatos (El retrato oval, E corazón delator y La máscara de la muerte roja. Mi favorito ha sido la último), un poema (Annabel Lee), la biografía del autor y un sketchbook con todos los dibujos recopilados,


  3-> Relatos de terror, de Edgar A. Poe


  Reseña próximamente.



:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Tengo La Celestina en esa misma edición, a ver cuando me animo a leerla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo importante es que hayas disfrutado bastante de las lecturas.
    Yo tengo muchas ganas de leer más cosas de Poe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esos libros quiero leer los de Allan Poe, cuanto antes.
    Me alegra que hayas disfrutado tus lecturas =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola! nunca he leido a allan poe aunque me lo han recomendado muchísimo, la celestina hace mucho tiempo que quiero leerla.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar

¡Buenaaaas! Siempre podéis venir por aquí y comentar lo que os ha parecido la entrada, si estáis de acuerdo o no y si tenéis alguna idea que mostrarnos.
Gracias por pasaros y un abrazo. ^^