Reseña | El último Prestel

martes, 2 de febrero de 2016

larosadeloscuatroestados  -Título original -> El último Préstel

-Autor -> Amador Peña Ruiz

-Número de páginas -> 310

-ISBN-> 978-84-16321-84-1

-Formato-> Tapa blanda (15 €)

-Sinopsis-> Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

-Opinión->   Primero de todo, voy a agradecer a la Éride ediciones por el envío de la ejemplar. Aquí os dejo su página. ^^

Ahora vamos con el libro. El último Préstel cuenta la historia Lulcio, quien vive en un mundo gobernado por un brujo llamado Aktum y su madre. Un día un mago bueno llega a la aldea donde vive el chico y, desde ese momento, su vida se pone patas arriba.
  La historia en sí me ha gustado mucho. Está bien hilada, es entretenida, un poco original y con muchos personajes bien construidos y muy variados. Aunque con respecto a los personajes debo decir que lo que tienen de malo es que no he llegado a cogerles cariño ni les he sentido cercanos en ningún momento, y para mí eso es un imprescindible en un libro. Primero está Lulcio, el protagonista, un chico no tan normal como él piensa. Delio, el fiel amigo (y algo más) de la madre de Lulcio y de él mismo. Gerclass, un misterioso mago que busca sacar el reino de la desesperación y salvar a Lulcio. Los hermanos Ramsey (mis personajes favoritos), uno pescador y el otro cazador. Y la madre del chico, Ercilia, que esconde un gran secreto.
  El libro está repleto de acción, de idas y vueltas, de nuevos problemas… Es una buena novela de fantasía.
  Entonces, ¿cuál ha sido el problema? No me gusta nada la forma de escribir del autor. Nada. El libro entero se me ha hecho cuesta arriba. Y no porque escriba mal, sino porque tiene una forma de escribir demasiado redundante para mi gusto, con palabras rebuscadas y expresiones hechas algunas veces mal dichas. Y eso le ha quitado mucho al libro, pues la forma es una gran parte de la novela. Una novela bien escrita no tiene por qué ser buena, pero una mal escrita… No sé, no creo que siga la saga. No me entusiasma.

'5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!